El precandidato presidencial Ricardo Álvarez prometió luchar para que Lempira deje de ser el departamento más pobre de Honduras. Tras reunirse con seguidores de varios municipios dejó propuestas claras para apoyar la agricultura en esa zona
La gira de Álvarez contempló multitudinarias concentraciones en los municipios de La Unión, San Manuel de Colohete, Las Flores y Piraera.
El líder de Salvemos Honduras comenzó su recorrido
en La Unión luego se trasladó a San Manuel de Colohete, continuó en Las Flores y concluyó en Piraera,
adonde constató la fuerza que su movimiento tiene en esas parte del occidente del país ubicándolo en primer lugar en las encuestas, dijeron en un comunicado.
“En todos los sectores, Ricardo contó con el respaldo de miles de nacionalistas que salieron de sus casas para vitorear
sus propuestas en beneficio de los sectores más desposeídos, ofreciéndoles justicia y solidaridad con programas que impulsen el desarrollo de la zona”, señala la misiva.
El presidenciable
y alcalde de la capital hondureña aseguró que al convertirse en Presidente, su programa “Primero Los Pobres” será implementado en todos los municipios de Honduras y para tal propósito destinará un fondo especial para que todos los alcaldes puedan llevar Techos Dignos, Funeraria de Pueblo, Agua para Vivir
y Suelos Dignos.
Aseveró que su propuesta Medicina Segura será una realidad para que los hondureños
más pobres que asisten a los centros asistenciales públicos puedan reclamar sus medicamentos en cualquier farmacia y sea el Estado que pague la factura a final del mes. Indicó que aumentará el Bono 10 Mil a 12 mil lempiras y que se asegurará que llegue a todos los hogares que lo necesiten sin distingos de color político.
“Llegó la hora de que se le haga justicia a los habitantes de Lempira y salgan del abandono que no merecen, nunca más debe ser la cabeza de los departamentos con mayor inseguridad alimentaria. No es justo que sean estas tierras donde más niños sufren por hambre y la desnutrición crónica alcanza a más del 50% de la población”, concluyó.