23/05/2024
03:49 PM

Ricardo Álvarez: 'Por la unidad del partido, cuenten voto por voto”

Ricardo le pidió a Juan Orlando que reconozca las irregularidades en los comicios con apoyo del Gobierno.

Los “ricardistas” del departamento de Cortés respaldaron ayer la posición del presidenciable nacionalista José Jaar, aspirante a alcalde por San Pedro Sula, llegaron a la casa del Partido Nacional en esta ciudad a las 3:00 pm. Allí decenas de seguidores los esperaban para ratificarles su apoyo.

Los simpatizantes del Salvemos Honduras gritaban vivas y aplaudían mientras Álvarez brindaba un discurso en el que reiteró que se mantiene firme en su lucha por defender la democracia.
“Fueron ustedes, cachurecos, los que me hicieron el candidato y contaremos voto por voto para que se respete su derecho”.

Aseguró que su batalla no se trata de un capricho por llegar a la Presidencia de la República, sino que busca que se respete la voluntad del nacionalismo que votó.

“¿Cuál es el miedo de abrir esas urnas?, cuenten voto por voto”, reiteró.

Añadió que el lunes -hoy- se reunirá en la capital con los coordinadores de todo el país y anunció que mañana en conferencia de prensa dará los lineamientos a sus estructuras para saber cuáles serán los pasos a seguir en contra de las miles de inconsistencias que se dieron en los recientes comicios internos.

Álvarez señaló que él no tiene precio.

“Nunca me venderé porque represento la voluntad del nacionalismo”, recalcó mientras repetía que le han ofrecido hasta la presidencia del Congreso a cambio de ceder su candidatura.

Por la unidad, cuenten votos

Al Tribunal Supremo Electoral y a Juan Orlando Hernández, álvarez les pidió que por la unidad y el triunfo consecutivo del Partido Nacional acepten el conteo voto por voto para garantizar que los resultados reflejan la voluntad del pueblo que salió a votar el 18 de noviembre.

Al presidente del Congreso Nacional le mandó este mensaje: “Juan Orlando, reconozca las irregularidades que su movimiento cometió en el proceso electoral interno con el apoyo del gobierno de Porfirio Lobo”.

También álvarez se reveló contra cuatro poderosos que quieren seguir gobernando sin tener el cariño del pueblo nacionalista. “Llegaré firme hasta el final, que se reconozca voto por voto, porque a los seguidores de Salvemos Honduras no los cambio por nada”, dijo.

José Jaar, aspirante a la alcaldía de San Pedro Sula, expresó que el Movimiento Salvemos Honduras en San Pedro Sula está listo, unido y más fuerte que nunca. “Estamos pendientes y a la disposición del mandato que nos enviará Ricardo álvarez porque también coincidimos en que el conteo sea voto por voto”, mencionó Jaar.

Ver más noticias sobre Honduras