06/12/2025
07:30 PM

'Me ofrecen el Congreso para que ceda mi candidatura”

  • 25 noviembre 2012 /

Ricardo Álvarez aseguró ayer en Choluteca que le quieren robar el triunfo.

Ricardo Álvarez, líder del movimiento Salvemos Honduras le hizo un llamado al TSE (Tribunal Supremo Electoral) para que avale el conteo voto por voto en vista de tantas inconsistencias detectadas en actas de cierre.

En una gira que ha emprendido por el país para nutrir su exigencia al TSE, Álvarez que ayer visitó Choluteca, les pide a los magistrados que abran las urnas y cuenten votos para que garanticen que los resultados son el reflejo de la voluntad del pueblo. “No pongan en riesgo la tranquilidad del pueblo y no jueguen con la voluntad de los hondureños que salieron a votar este 18 noviembre. Hay muchas actas trastocadas, abramos esas urnas, brindémosle tranquilidad al pueblo y contemos voto por voto”, declaró.

De la misma manera le hizo un llamado directo al candidato de Azules Unidos, Juan Hernández, para que por la unidad y triunfo del Partido Nacional no se oponga al conteo de voto por voto y que el reflejo de las elecciones primarias sea la verdadera voluntad del nacionalismo, “la unidad pasa por el respeto, que respeten la voluntad del nacionalismo es lo justo”.

“El conteo de voto por voto nos da la garantía de una verdadera unidad, no se trata de lo que yo quiera, ni de lo que quieran los cuatro poderosos que siempre han manejado el partido, se trata de lo que quiere cada uno de los cachurecos que salieron masivamente a votar en las urnas. ¿Cuál es el temor de que se cuente voto por voto?”, aseguró el aspirante presidencial.

“Cuáles son los temores por lo que no quieren darle al pueblo el derecho a saber con realidad cuántos votos de ellos contaron, esa es la ruta de la unidad, no existe otra, que respeten al cachureco es lo justo, el movimiento Salvemos Honduras ganó las elecciones y nos las quieren robar”, cuestionó.

“Yo lo único que quiero es que no le roben al pueblo el derecho a elegir libremente en las urnas, que no le roben la dignidad al pueblo, quitándole el derecho a elegir sus candidatos en todos los cargos de elección popular”, manifestó.
Le ofrecen el Congreso

“Ya es hora que empecemos a adecentar la clase política, que no sigamos con las viejas mañas y viejas prácticas de imponer candidaturas que no gozan del cariño del pueblo, por eso les pido que respeten al pueblo y nos vayamos voto por voto”, declaró.

Álvarez exigió a quienes quieren manejar el Partido Nacional que no jueguen con su dignidad y dejen de ofrecerle cargos como la presidencia del Congreso Nacional y cargos en el Ejecutivo a cambio de ceder su candidatura presidencial.

“Me ofrezcan lo que me ofrezcan, Ricardo Álvarez no tiene precio y nunca se va a vender y mucho menos cuando represento la voluntad del nacionalismo. No tendría cara para caminar por las calles mientras me señalan porque vendí la voluntad del pueblo”.

Además le pidió a la cúpula nacionalista no dividir el partido, irrespetándolo y ofreciendo dádivas a cambio de nuestras conciencias, “no es comprando voluntades que vamos a cambiar este país, es generando oportunidades, es respetándonos todos”.

“He marchado en las calles defendiendo la democracia y lo voy a seguir haciendo, continuaré luchando contra todos aquellos que la irrespeten y contra todos aquellos que ofreciendo la Constituyente quieren quitarle al pueblo el derecho a elegir”,concluyó.