29/11/2022
11:53 PM

Más noticias

Ricardo Álvarez: 'Ningún cinco del Seguro Social salió para mi campaña”

El designado presidencial Ricardo álvarez dijo que los que roban van directo al infierno.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional no le está dando ninguna protección al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya, dijo ayer el expresidente de este partido Ricardo Álvarez.

El designado presidencial sugirió todo el peso de la ley para quien le esté dando apoyo a este exfuncionario, si es que realmente está ocurriendo.

“Quien lo tenga oculto que también pague por ello, quien tiene a un prófugo de la justicia en su casa, en su territorio, transportándolo de un lado para otro, debe ser corresponsable de los hechos que haya cometido”, manifestó Álvarez.

Preguntado sobre recientes declaraciones del expresidente Porfirio Lobo Sosa en el sentido de que estaba al tanto de las irregularidades de Zelaya y que por tratarse de un año político no las quiso revelar, álvarez contestó que Lobo Sosa “en su momento dará explicaciones al respecto”. “Él es un hombre que estoy seguro que quiere que prevalezca la justicia”, dijo el exalcalde capitalino entrevistado en el parque central mientras participaba en la inauguración de la Semana de la Transparencia.

¿Debería ser llamado Lobo Sosa a declarar?, se le consultó a álvarez. “No quisiera ser yo el que diga esto, cada ente sabe qué es lo que tiene que hacer ante cualquier declaración de cualquier ciudadano”, refirió.

Álvarez negó toda insinuación de que se le pretenda involucrar como posible beneficiario de los recursos del IHSS, desviados supuestamente por su director.

“Ningún cinco ha salido del Seguro Social para mi campaña porque no lo hubiera recibido. Es más, yo todos los recursos los manejé a través de una cuenta bancaria para garantizar la transparencia, para poder evidenciar el día de mañana cosas como estas que podrían darse”, afirmó Álvarez. “Por encima de la ley de nuestro país está la ley de Dios, que quien roba va directo al infierno y para allá deben ir todos los corruptos”, añadió.

álvarez afirmó que mantiene su posición de que los operadores de justicia deben investigar a fondo lo que ocurrió en el Seguro Social, que investiguen si hay más gente involucrada. “Yo he venido diciendo que hay que asegurarnos de una vez por todas que apresen a los responsables de la quiebra, que lleven el debido proceso y que pueda hacerse justicia”, añadió.

“En esto tienen todo el respaldo y todo mi apoyo para que pronto demos con el paradero de quien debe rendir cuentas al respecto”.