La Nasa reveló ayer los primeros resultados y las primeras imágenes del sobrevuelo del 14 de enero de la sonda estadounidense Messenger sobre una cara hasta ahora desconocida de Mercurio, el planeta más pequeño del Sistema Solar.
'Este sobrevuelo nos permitió ver una parte del planeta que ninguna sonda había visto antes y obtener una mina de informaciones apasionantes', declaró Sean Solomon, del Instituto Carnegie y jefe de la misión.
'Esta cita fue casi perfecta y nos alegramos de todos los datos científicos e imágenes transmitidos por Messenger', añadió, señalando que 'éste no es el planeta que pensábamos descubrir'.
El científico calificó a Mercurio de 'planeta muy dinámico' en referencia a su actividad volcánica y a su magnetosfer.