Los pacientes que tenían citas médicas para el próximo lunes 30 de noviembre deberán acudir al Hospital Escuela para solicitar un nuevo cupo.
La decisión del Gobierno de otorgar el asueto a los empleados públicos el lunes 30 de noviembre ha obligado a las autoridades del centro asistencial a programar de nuevo las citas de consulta externa.
Los afectados por el feriado son unos 1,500 pacientes que deberán solicitar nueva fecha para ser asistidos por los especialistas.
Las autoridades del centro hospitalario solicitaron unos días atrás al Gobierno que deje fuera del feriado al personal de los centros hospitalarios, pero esta petición no fue concedida. El Gobierno decidió dar asueto a los trabajadores públicos desde el viernes a las doce del mediodía.
El director del principal centro hospitalario del país, Juan Ramón Barahona, dijo que esta decisión gubernamental sólo afectará el servicio de consulta externa,. ya que el centro asistencial continuará las atenciones en emergencias.
“Pedimos comprensión porque no es nuestra decisión ni hemos querido afectar a nuestros pacientes, ya que sabemos que las citas se programan varias semanas atrás”, manifestó Barahona.
El Hospital Escuela por día atiende a más de dos mil pacientes en las emergencias de Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y Pediatría.
La consulta externa atiende a más de 1,500 pacientes.