25/03/2023
06:45 PM

Renato Álvarez denuncia a Juan Orlando Hernández

  • 22 enero 2013 / 03:01 AM /

Juan Orlando Hernández reacciona a críticas.

El periodista Renato Álvarez, director de prensa de TN5 y Frente a Frente, acusó a Juan Orlando Hernández, titular del Congreso Nacional, de fomentar una campaña de odio contra él, que ha puesto en riesgo su seguridad por las críticas que ha vertido contra el funcionario.

“Si alguien con poder dice tal cosa, (eso) genera resentimiento en algunos de sus simpatizantes, que ya lo ven a uno como adversario y enemigo, y ahora aquí por cualquier cosita le hacen daño; así que tengo la obligación de cuidarme y hacer esta aclaración y de desmentir al candidato del Partido Nacional”, señaló el periodista.

Hernández dijo el fin de semana pasado en una reunión política en Olancho que el periodista Álvarez lo adversaba porque apoya al presidenciable liberal Mauricio Villeda.

En la emisión de foro Frente a Frente de ayer, el comunicador lamentó la intolerancia de Hernández y desmintió que respalde las aspiraciones de contendiente liberal.

“Yo jamás he dicho aquí que estoy apoyando a Mauricio Villeda, cuidado con esos asesores, con esos publicistas, con esos periodistas que lo acompañan, porque lo pueden estar malinformando y yo hago la aclaración para cuidarme, porque en Honduras hay que cuidarse, hay que cuidarse”, aseguró. “Eso es falso lo que está diciendo el presidente del Congreso Nacional, falso, pero falso, falso, que nos estamos identificando con la ultraderecha radical, falso, señor presidente”.

Los ataques del funcionario contra el comunicador podrían tener su génesis en una “propaganda negra de algunos publicistas de América del Sur” que asesoran a Hernández, opinó. “A estos asesores nos les importa incendiar un país, con tal de que el candidato que ellos asesoran gane”, analizó Álvarez. También consideró que la rivalidad de Hernández hacia su persona nace por las apreciaciones que ha vertido contra la destitución que hizo el Congreso de los magistrados de la Sala Constitucional por declarar ilegal el decreto de depuración de la Policía Nacional.

Renato Álvarez enfatizó que para abordar la temática de la separación de los abogados se ha limitado a citar a personas que libremente han fustigado esta separación de juristas.

Ver más noticias sobre Honduras