24/04/2024
05:32 AM

Empleados del Registro siguen en las calles

  • 22 enero 2013 /

Los trabajadores reclaman el pago de vacaciones y salarios
atrasados.

En protesta porque todavía el Gobierno no les paga las horas extras y las vacaciones, los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), se tomaron ayer el bulevar Morazán, en la capital.

Según los manifestantes, la Secretaría de Finanzas aún no hace la transferencia de fondos correspondiente al presupuesto electoral del año pasado.
Por dos horas los sindicalistas obstaculizaron el tráfico vehicular en el centro de la capital y prometieron volver a las calles si el Gobierno no les cumple el pago de horas extras y pago de vacaciones que sacrificaron el año pasado para dedicarse de lleno al proceso electoral primario. Finanzas le debe al RNP unos cien millones de lempiras que, de ser desembolsados, los utilizará para pagar 30 milllones a la empresa que le da mantenimiento a las máquinas impresoras, unos once millones son para el pago de salarios a unos 600 empleados temporales y para el pago de las horas extras y vacaciones a los empleados permanentes.

El RNP también le debe a la empresa que suministra el papel para la elaboración de las tarjetas de identidad.

Edis Moncada, presidente del Sindicato del RNP, informó que los trabajadores se desplazarán hoy a la Secretaría de Finanzas a continuar su lucha.