25/01/2025
05:07 PM

Reforzarán seguridad en desfiles patrios

Buscan evitar incidentes mayores como el ocurrido el domingo en la capital, que acabó con histeria colectiva.

Tegucigalpa. La celebración de las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre contará con más seguridad que de costumbre.

Las autoridades de Educación informaron que para evitar incidentes como el ocurrido la tarde del domingo en la capital de Honduras, durante la celebración del Día de la Alfabetización, han pedido más apoyo a Seguridad.

El domingo, la histeria imperó durante el desfile de las antorchas, el cual terminaría en plaza La Democracia de Casa Presidencial. Sin embargo, un grupo de estudiantes lanzó morteros y petardos que, confundidos con disparos, provocaron caos y la dispersión de los estudiantes que participaban.

Marlon Escoto, ministro de Educación, quien también participó en el evento, explicó que la marcha no contó con resguardo policial ni militar, ya que se trataba de una celebración.

“Los desfiles de las celebraciones patrias tendrán el acompañamiento de la Cruz Roja, la Cruz Verde y resguardo policial para brindar seguridad y que no haya mayores inconvenientes”, aseguró.