05/07/2022
12:24 AM

Más noticias

Reforzarán operativos durante el fin de semana ante ola de accidentes viales

Según estadísticas, los jóvenes son los más involucrados en accidentes viales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) informó que intensificará los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y realización de operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito.

Estas acciones se ejecutarán durante el viernes, sábado y domingo, ya que son los días donde se registra el mayor índice de incidencias viales.

De igual forma, el reporte estadístico policial indica que en las últimas horas se han decomisado más de 523 licencias de conducir por diferentes faltas, asimismo, el decomiso de vehículos que incumplen lo establecido en la Ley de Tránsito.

Durante los operativos los agentes de vialidad utilizarán alcoholímetros, velocímetros o radares, entre otros instrumentos para sancionar a conductores que irrespeten las normas.

Los viernes, sábados y domingos es cuando más acontecen accidentes vehiculares en el país.

Vialidad y Transporte hizo un llamado a la prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que según estadísticas, son los que mayormente se ven involucrados en los accidentes de tránsito.

De igual forma, instó a la población a no ingerir bebidas alcohólicas antes y mientras conduce cualquier tipo de vehículo, en vista que dicha acción provoca el riesgo de vida del infractor y de terceras personas.

Los operativos se mantendrán en puntos específicos a nivel nacional con el fin de mantener el control vial, así como constatar que los ciudadanos no comentan faltas a la Ley de Tránsito.

Una de las principales causas de muertes son los accidentes de tránsito, además del consumo de alcohol, el cual se encuentra estrechamente asociado a la accidentalidad.

En el año 2021 se han registrado más de 9,400 accidentes vehiculares, en los cuales se han reportado arriba de 1,400 muertos y más de 2,000 heridos.