04/02/2026
08:39 PM

Reformas irán al Congreso la otra semana

  • Actualizado: 02 marzo 2013 /

La última revisión a proyecto de ley de Conatel se hará el jueves.

Por tercera semana consecutiva, el presidente Porfirio Lobo Sosa reunió a diversos sectores de la sociedad civil para oír opiniones acerca de las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones.

El jueves de la próxima semana finaliza la revisión a las reformas, para luego ser enviadas al Congreso Nacional, adonde Lobo espera su aprobación.

Los cambios son propuestos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la organización no gubernamental C-Libre. “La ley que vamos a mandar al Congreso Nacional, la próxima semana, tiene que estar aquí para que ustedes digan si les gusta o no, algunos patalearán, otros van a gritar, pero esa va a ser la ley, hemos recogido algo de todos, hablamos que el 100%, no lo vamos a lograr, pero un 70 es correcto”, dijo.

Según el proyecto de reforma, el Ejecutivo estaría impulsando cambios en los artículos 1, 2, 7, 9, 11, 13, 14, 27, 29, 30, 39, 41, 43, 46 y 49 del decreto Legislativo 185-95 que contiene la Ley Marco de Telecomunicaciones. La propuesta establece modificaciones en el manejo de los servicios de las telecomunicaciones y nuevas regulaciones que amenazan aspectos como la libertad de expresión y la seguridad jurídica.

La última reunión prevista para el jueves durará seis horas (De 9:00 am a 3:00 pm) con diferentes sectores de la sociedad y representantes de medios de comunicación.
En una de sus intervenciones, el gobernante aseguró que no tiene tratos con dueños de medios de comunicación al ser increpado por los “arreglos” que podrían surgir en torno a las reformas antes de su discusión y aprobación en el Congreso Nacional.

“Yo aquí en esto no estoy transando con nadie, yo soy claro con ustedes, se los juro, ni estoy transando ni tengo interés de transar con nadie, yo no tengo más que cumplir con Dios, mi conciencia y mi familia”, afirmó.