Aunque la mayoría de los combustibles de mayor demanda en el país registrarán rebajas para la tercera semana de agosto, la gasolina regular es la única que tendrá un incremento en su costo.
La Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) dependencia de la Secretaría de Energía (Sen) oficializó este viernes la nueva estructura de precios de los combustibles vigente a partir del lunes próximo.
Por cuarta semana consecutiva, el diésel y el queroseno seguirán reportando disminuciones.
De 1.44 lempiras será la reducción para el queroseno, que se cotizará a 77.44 lempiras por litro en las estaciones de servicio capitalinas.
En el caso del diésel, carburante que mueve a la economía hondureña experimentará un descuento de 1.03 lempiras, por lo que pasará a costar 86.09 lempiras.
Precio de gasolina superior y regular
La gasolina superior acumulará su tercera merma, por lo que su precio en bomba será de 106.31 lempiras al bajar 35 centavos por litro.
Los consumidores del Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular pagarán 20 centavos menos por este refinado del crudo que se encontrará a 45.68 lempiras.
A cuatro centavos adicionales se venderá el litro de la gasolina regular y para el siguiente septenario tendrá un valor de 93.39 lempiras.