Rasel Tomé, exprecandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) y actual diputado del Congreso Nacional, retornó a la línea oficialista luego de ser derrotado en las primarias por Rixi Moncada.
"Nosotros entendemos la dinámica de la política, entendemos que hay diversas estrategias y compartíamos una visión histórica", señaló Tomé, quien fue el único que contendiente de la ministra de Defensa.
Al consultarle que cargo asumirá en la estructura de campaña de Rixi Moncada, el diputado aseveró "eso va siendo parte de las conversaciones de los diálogos y tendremos que en su momento en la asamblea nacional del partido Libre y allí vamos a ir dando a conocer muchos de los temas que vamos a ir logrando conjuntar".
Tomé comunicó que tuvo una "primera reunión en el proceso de construcción de la Unidad de mi amado Partido Libre con la candidata Rixi Moncada y el coordinador Manuel Zelaya, le hice entrega de la propuesta del acuerdo, el Sueño de los mártires".
Esta es la primera reunión de Tomé con los coordinadores de Libre después de las primarias "en el proceso de construcción de la unidad del oficialismo rumbo a los comicios generales".