El exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, no se sometió a las pruebas de confianza practicadas por la institución, señaló el titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva.
Villanueva indicó que la situación fue comunicada a la dirección nacional de la Policía, “el general Ramírez del Cid, en su momento remitió a esta dirección, algunas justificaciones, para no comparecer a la evaluación”.
En cuanto a la supuesta vinculación de policías en la muerte del hijo de Ramírez del Cid, dijo que la Diecp continúa realizando las investigaciones correspondientes.
El equipo de investigación está conformado con colaboración del Ministerio Público y asesorado por expertos internacionales. Villanueva dijo que dichos expertos establecerán los pasos a seguir y que esperan obtener resultados a corto plazo.
El exdirector de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid, señaló al actual director de la Policía de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, como uno de los principales sospechosos por la muerte su hijo Óscar Roberto Ramírez Umaña
.
Ramírez del Cid aseveró que el actual director de la Policía había estado en la escena antes y después del crimen, que el mismo Bonilla se lo había confirmado durante el velatorio de su hijo.