El expresidente de Honduras (1990-1994), Rafael Leonardo Callejas, sugirió la privatización de las aduanas hondureñas, esto con el objetivo de evitar la defraudación fiscal y el contrabando.
'Si la administración de las aduanas se le entrega a bancos internacionales habrá un control firme de los fondos del Estado', explicó Callejas.
Lea: Intervienen aduanas de Honduras
El exmandatario reveló que esa idea la había propuesto hace unos años y afirmó que ésta es la mejor opción para afrontar los delitos aduaneros.
El también directivo del fútbol recordó que en 1845 Honduras entregó sus aduanas a los ingleses con el fin de garantizar el préstamo para la construcción del ferrocarril.
'Igual deberíamos hacer ahora, privatizar las aduanas, porque eso permitirá que las empresas tengan un mejor control y que no haya compadrazgos, ni amistad, solamente una relación mercantil entre el banco que tome la operación y el empresario que trae la mercadería', indicó.
Apoya la intervención de aduanas
Rafael Callejas opinó sobre la intervención que hizo ayer la Fuerza Nacional Antievasión y la DEI en las aduanas de Honduras, la cual ya provocó la destitución de dos funcionarias.
'Me agrada que intervengan las aduanas, que se ponga un control porque el país necesita dinero y no hay razón por la que ese dinero no entre a las arcas del Estado para colaborar con los programas sociales'.