10/11/2025
08:46 PM

'Quedan muchas cosas pendientes”

La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, asegura que ahora Honduras es un país con rumbo.

Tegucigalpa. La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn, aseguró que al salir de la administración pública “deja cosas pendientes”.

A la funcionaria del gobierno que encabeza Porfirio Lobo Sosa se le consultó que si le cumplió al pueblo hondureño en el desempeño de sus funciones, a lo que expresó: “Pues mire que uno siempre deja cosas pendientes y ha sido muy difícil llegar hasta acá”.

“No crea que ha sido fácil, pero llegamos y ya estamos acá y tenemos un país reconocido. Honduras tiene rumbo y creo que el pueblo hondureño ha contribuido a definirlo en las pasadas elecciones”, explicó Guillén de Bográn.

Quedan muchas cosas pendientes, como le quedarán a todos los Gobiernos que pasen por la administración pública.

“Queda pendiente por mejorar muchos servicios en salud, queda pendiente mejorar todo el tema de recaudación, quedan pendiente muchas cosas”, dijo.

Destacó programas sociales trascendentales para el pueblo hondureño como Bono 10 Mil, Educatrachos, los cuales constituyeron una auténtica política social.

Esta política será retomada por el nuevo Gobierno bajo el esquema de Una Vida Mejor y creemos que es importante porque se sentaron y construyeron las bases para darle rumbo al país y atender a los ciudadanos más pobres, afirmó la funcionaria que administró con altura y profesionalismo el aparato estatal.