Los diputados del Congreso Nacional aprobaron una moción verbal para practicar una prueba antidoping a funcionarios del gobierno, Fuerzas Armadas, Policía y los tres poderes del Estado.
Según información presentada por radio HRN, el diputado por el Partido Nacional, Arnoldo Avilez, fue quien propuso la iniciativa para 'que no haya dudas' de que un funcionario, militar o policía, utiliza drogas.
Avilez afirmó que las pruebas permitirán limpiar la imagen de las instituciones estatales de Honduras y a quien se le compruebe el uso de sustancias ilegales, 'que sea destituido y marcado por el pueblo', dijo.
Se pretende que los exámenes sean realizados por un laboratorio internacional, a fin de que los resultados sean transparentes.
Tras la aprobación de la moción, solicitarán al pleno que se nombre una comisión para ver cómo se pueden hacer las pruebas y solicitar asesoría internacional para su práctica en Honduras.
Recientemente, el ex ministro de Seguridad y actual candidato a diputado por el Partido Nacional, Óscar Álvarez propuso realizar la prueba a policías cuando van a ingresar a la academia y a las jefaturas, como método para depurar la institución policial.