Tegucigalpa, Honduras.

Pobladores del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, continúan sin alcalde y por esa razón las tomas de calles y protestas se mantienen hasta que se resuelva la problemática.

Los habitantes del pueblo están exigiendo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se pronuncie sobre el amparo que suspendió temporalmente la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), que declaró como alcalde al candidato del Partido Liberal (PL), Starlin Cáceres Fúnez.

Las tomas en la comuna iniciaron desde el pasado 21 de junio por parte de los seguidores del candidato del PL.

A inicios de este 2022, el TJE llevó a cabo un recuento voto por voto, mediante el cual fue declarado como ganador Starlin Cáceres ante su contendiente del Partido Nacional (PN), Alex García. La diferencia entre un aspirante y el otro fue de apenas 17 votos.

Cáceres Fúnez afirma que “ganamos la municipalidad, pero tuvimos un fraude electoral en donde posteriormente emitimos un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

De su lado, García sostiene que él es el alcalde y que actualmente está en funciones, tiene su credencial y también está juramentado. Asimismo, dijo que el recurso de amparo que interpuso Pedro Cáceres fue inadmisible.