29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Científicos hondureños podrían acompañar la elección de la CSJ

Serían integrados en conjunto con la Junta Nominadora como supervisores y en acompañamiento a todos los procesos de selección y evaluación de los postulantes.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, dio a conocer cúal fue la propuesta que presentó a los representantes de las organizaciones que conformarán la Junta Nominadora para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A fin de transparentar el proceso, el diputado presidente propuso a siete ciudadanos destacados a nivel nacional e internacional por sus logros.

Entre los notables que podrían estar integrando en acompañamiento la Junta Nominadora están María Elena Botazzi, Salvador Moncada, Karla Mossi, Carol Miselem, Mary Vallecio y Yahira Mendoza.

“(...) Convocar a las personas más notables a nivel internacional que tienen nación, que han destacado y sobresalido a nivel nacional e internacional y que sin ninguna duda tienen interés genuino por el país y que ninguna persona, grupo, institución, organización, ni partido político puede cuestionarlos”, destacó Luis Redondo.

El congresista dio a conocer que los notables mencionados aún no han sido contactados, por lo que no representan a todos los que puedan ser considerados durante el proceso.

Los notables profesionales serían integrados en conjunto con la Junta Nominadora como supervisores y en acompañamiento a todos los procesos de selección y evaluación de los postulantes.