09/12/2025
01:35 PM

Protegen mercados por la temporada

  • 07 noviembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para evitar que se den actos violentos durante el frenesí de compras de fin de año, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) desplegó ayer un operativo destinado a dar seguridad en las 15 principales áreas comerciales de Tegucigalpa y Comayagüela.

Santos Nolasco, portavoz de la institución, explicó que en los operativos participarán además de elementos de Fusina, la Policía Nacional Preventiva y la Policía Militar, así como fiscales.

“Buscamos ofrecer un dispositivo integral que garantice no solo la seguridad de los vendedores, sino de los compradores y las personas que se movilizan por los mercados”.

El dispositivo que involucra a más de 100 elementos de las fuerzas de seguridad se desplazó hasta los mercados Zonal Belén, San Isidro, Los Dolores, Álvarez, América y séptima avenida. Al igual que el Colón, La Isla, Jacaleapa, Perisur, San Miguel, Enmanuel, Galindo, y el sector informal de la primera, quinta y séptima de Comayagüela.

Si bien las autoridades de seguridad no confirmaron el número exacto de agentes, sí garantizaron que son los necesarios para efectuar patrullajes fijos y móviles en las áreas asignadas.

Las labores de resguardo se dividieron en grupos desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm. Nolasco aseguró que los operativos se harán de forma permanente hasta que finalice la temporada.