Las condiciones lluviosas continuarán afectado gran parte del territorio nacional producto de la interacción de humedad proveniente del Pacífico y una vaguada estacionada sobre el país, informó el Centro Nacional de Estudia Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Estas condiciones será más severas en las regiones occidental, centro y oriente del país por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la alerta amarilla para el departamento de Olancho y dectretó alerta verde para el departamento de Colón, Valle y Choluteca.
Además se mantiene estricta vigilancia en las riberas del río Ulúa y las comunidades aledañas a los ríos caudalosos de Honduras.
La mayor cantidad de lluvia se espera en la zona norte del país, donde en La Ceiba se proyecta que caigan hasta 20 milímetros mientras que en Trujillo se pronostican 15 milímetros. Las temperaturas tendrán máximas de 32°C y mínimas de 24°C.
En el occidente de Honduras se esperan hasta 15 milímetros de lluvia con temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 19°C. Se pide a las comunidades de esta zona mantener la debida precaución ente la crecida de los ríos.
Para el oriente del país también se esperan unos 15 milímetros de lluvia pero con temperaturas más cálidad que alcanzarán los 32°C. Estas lluvias están acompañadas de actividad eléctrica con mayor intensidad en las zonas montañosas.
Unos 33°C se esperan en las Islas de la Bahía este día con pocas probabilidades de lluvia.
En San Pedro Sula, las temperaturas serán cálidas con una máxima 35°C y una mínima de 25°C. Las probabilidades de lluvia son muy leves.
Tegucigalpa espera una tarde lluviosa con acumulados de aproximadamente 15 milímetros y temperaturas máximas de 28°C.
Las condiciones en el sur del país estarán muy calidas con 35°C de temperatura máxima y 24°C de temperatura mínima. Las precipitaciones alcanzarán los 5 milímetros.
|