30/11/2022
09:44 AM

Más noticias

Pronostican lluvias este domingo en cuatro regiones de Honduras

Tegucigalpa y San Pedro Sula, principales ciudades de Honduras, registrarán una temperatura máxima de 31 y 32 grados centígrados, respectivamente.

SAN PEDRO SULA

Lluvias, producto del desplazamiento de humedad, se registrarán este domingo 21 de agosto de 2022, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Se registran precipitaciones débiles dispersas sobre las regiones del territorio nacional y de intensidad moderada en áreas del occidente, suroccidente, sur y norte”, explicó Jairo García, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica.

Asimismo, el experto de Cenaos-Copeco amplió que dichas precipitaciones serán producidas por el transporte de humedad desde el mar Caribe y la convergencia de humedad y viento.

En cuanto a las temperaturas, detalló que las mismas oscilarán los 31 grados centígrados en el litoral atlántico, 35 grados en el sur, 33 grados en el oriente, 35 grados en el centro, 29 grados en occidente, 32 grados en el norte y 31 grados en la región insular.

Las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula registrarán 31 y 32 grados centígrados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.