Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este lunes a Estados Unidos donde se reunirá con senadores y empresarios de ese país, a los que expondrá, entre otros temas, la Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica y la Unión Aduanera con Guatemala.

El mandatario llegará a Washington, Estados Unidos, donde participará como orador mañana martes en el Foro de las Américas del Departamento de Estado. Hoy en la noche tendrá una cena de honor que ofrecerá el Foro de las Américas en las instalaciones del University Club.

'La disertación ayudará a Washington a comprender los grandes objetivos de la Alianza para la Prosperidad -del Triángulo Norte de Centroamérica- y la Unión Aduanera que se logró recientemente entre Honduras y Guatemala”, indicó Hernández

Añadió que esos dos grandes proyectos irán a la par de la presentación del plan de un gasoducto que viene desde México a Guatemala, y del que Honduras y El Salvador serán parte.

El martes, la agenda del mandatario iniciará con un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a lo que le seguirá en su apretada agenda un diálogo con senadores y congresistas.

Para tratar sobre asuntos de seguridad, se reunirá con autoridades de los operadores de justicia. También será recibido en un encuentro de trabajo por académicos del Wilson Center y Health Foundation.

Visita al National Geografic

El presidente visitará además las instalaciones de National Geografic para dialogar con autoridades de esa institución sobre el reciente hallazgo de la Ciudad Blanca, herencia de una antigua civilización en la zona de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

De Washington el dignatario viajará al sur de Estados Unidos para celebrar reuniones con gobernadores y empresarios en Florida y Texas.

Todas las reuniones servirán como preámbulo a los asuntos que se trataran en el Foro Mundial de Economía que tendrá lugar en México del 6 al 8 de mayo próximo.

El canciller, Arturo Corrales, informó que el presidente Hernández ha concatenado su agenda internacional con los logros que está obteniendo Honduras en el marco de su política exterior, que permitan afianzar los resultados alcanzados en materia de seguridad, economía, oportunidades e inversión.

El gobernante concluirá su agenda en Estados Unidos el viernes y regresará al país el próximo sábado en horas de la mañana.