El presidente de Honduras, Nasry Asfura, expresó este miércoles su profundo pesar por la muerte de cuatro agentes de la Policía Nacional, quienes perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en Gracias, Lempira.
El mandatario lamentó el fallecimiento de los uniformados y envió un mensaje de solidaridad a sus familias, seres queridos y a toda la institución policial, que nuevamente enfrenta la pérdida de miembros en el cumplimiento de su deber.
“Lamento profundamente el fallecimiento de miembros de la Policía Nacional en el trágico accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Lempira”, manifestó el jefe del Ejecutivo, al tiempo que destacó el sacrificio y la vocación de servicio de los agentes fallecidos.
Asfura también aseguró que los policías que resultaron heridos en el accidente ya están recibiendo atención médica inmediata en centros asistenciales, con el acompañamiento permanente del Estado para garantizar su pronta recuperación.
“Los policías heridos ya están recibiendo atención médica inmediata y todo el acompañamiento del Estado para su pronta recuperación.”, subrayó el presidente.
El mandatario destacó que Honduras honra la entrega y el servicio de los agentes que perdieron la vida, resaltando su labor en favor de la seguridad y el orden público en el país.
Cuatro agentes policiales fallecidos
Cuatro agentes de la Policía Nacional perdieron la vida este miércoles en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la comunidad de Río Grande, en el tramo carretero entre Gracias, Lempira, y Santa Rosa de Copán.
Las víctimas fueron identificadas como Isaías Gutiérrez Fúnez; Yuri Benítez Mejía, Leidy Cáceres, José Henry Pérez Saldívar, Tres de ellos eran originarios de Lempira y uno de Comayagua.
El hecho se registró tras la colisión entre una patrulla policial y un bus de transporte interurbano, según confirmó un informe preliminar de la Policía Nacional, que señaló que entre las víctimas mortales se encuentran dos hombres y dos mujeres.