20/06/2025
10:30 AM

Presidente Lobo y autoridades máximas se reúnen en Copeco

Las autoridades consideran emitir un decreto de emergencia e incluir otras zonas del país afectadas por las inundaciones.

A fin de darle seguimiento a los temas que conciernen los llamados de emergencia que han afectado a más de 38 mil hondureños a nivel nacional, las autoridades máximas de Honduras se reúnen este martes en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

El presidente Porfirio Lobo Sosa encabezó la reunión en la que también participaron el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, y otros funcionarios cercanos al mandatario.

Las autoridades consideran emitir un decreto de emergencia e incluir otras zonas del país afectadas por las inundaciones, aparte de la más afectada, la zona sur, que ha resultado muy perjudicada por el temporal.

Municipios del sur del departamento de Lempira y de El Paraíso serian los incluidos, según lo informó la designada presidencial, María Antonieta Guillén.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional resaltó la labor de los alcaldes de los municipios sureños quienes constantemente solicitan la asistencia del gobierno central.

Hernández mencionó que existe la posibilidad de suspender esta semana las sesiones en el Legislativo, a fin de que los diputados permanezcan en sus lugares de origen colaborando en la atención de los damnificados.

El temporal que afecta a la región centroamericana ha dejado en Honduras hasta el momento 13 personas muertas y miles de personas afectadas por los daños.