Honduras fue sede del primer foro latinoamericano de protección social “Honduras a ganar”, desarrollado en Tegucigalpa para discutir acciones que permitan afrontar la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.
En el evento, el presidente Porfirio Lobo sancionó ayer la Ley Marco de Políticas Públicas en Materia Social, aprobada desde 2011 para regular el manejo de los fondos destinados a las familias en condición de pobreza.
La actividad contó con la participación de diferentes sectores de la sociedad, diplomáticos y expertos internacionales en protección social de El Salvador, Panamá, Chile, Perú y Honduras. El acto tuvo lugar en el Salón Morazán, donde se conocieron los alcances de iniciativas como el programa Bono 10 Mil, que según el Poder Ejecutivo favorece a 390,304 familias.
Asimismo se planteó el impacto generado mediante otros programas como la Merienda Escolar, el Vaso de Leche, Calzando y Uniformando a los Niños de Honduras, Educatrachos, Alimento Solidario para el Adulto Mayor y el Bono de la Tercera Edad.
En su comparecencia, Lobo afirmó que existe la intención en conjunto con el Congreso Nacional de convertir en leyes de la República la ejecución permanente de varios de estos programas sociales.