15/04/2024
12:48 AM

Presidente hondureño recibe las renuncias de ministros y directores

  • 04 enero 2015 /

Se presume que habrán varios cambios importantes entre funcionarios del Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández recibió ayer las renuncias de los ministros, viceministros y jefes de las demás entidades del Poder Ejecutivo, un acto que se acostumbra cada año por parte de los altos funcionarios.

Las dimisiones se hacen efectivas previo a los cambios en el gabinete que piensa realizar el gobernante en los próximos días.

Los jefes de instituciones del Poder Ejecutivo fueron sometidos a una evaluación durante el primer semestre de 2014, pero no se dieron a conocer los resultados.

Se ha dado a conocer que en total son cinco cambios los que pretende implementar el gobernante, pero los nombres se han manejado como secreto de Estado.

“Son cambios a nivel de cinco ministros y otros que pueden ser direcciones o gerencias los que tiene contemplado hacer el Presidente”, dijo una fuente gubernamental.

De momento solo se ha confirmado el cambio en Seguridad, donde asume el general Julián Pacheco. Mientras que Arturo Corrales pasa a ser canciller de la República.

Además, se supo que el director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, habría presentado su renuncia. Se menciona además que la salida de la directora de la DEI, Miriam Guzmán, la que podría pasar a ocupar la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

También se menciona que Ricardo Cardona, actual director de Conatel, podría ser nombrado como nuevo secretario privado del Presidente.

En el caso de Samuel Reyes, su permanencia en Defensa es incierta. De Yolani Batres, ministra de Salud, ayer se informaba que había sido ratificada en su cargo, durante una reunión en vísperas de Navidad en Gracias, Lempira.

Foto: La Prensa

Arturo Corrales pasa de Seguridad a Cancillería. Se presume que Ramón Lara presentó su renuncia como director del INA. Miriam Guzmán podría salir de la DEI para ser gerente de la Enee. Ricardo Cardona, de Conatel, sería secretario privado del Presidente.