26/04/2024
09:56 PM

Presidente Hernández le pide al papa Francisco orar por hondureños

El Sumo Pontífice le regaló un rosario El Presidente se encontró con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Portugal al concluir el evento.

Ciudad de Panamá

El presidente Juan Orlando Hernández, quien ayer recibió la comunión (la hostia que simboliza el cuerpo de Cristo), le pidió al papa Francisco mantener en sus oraciones a todos los hondureños durante la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Hernández y su esposa, Ana García, viajaron el sábado a Panamá para participar, en compañía del presidente de ese país, Juan Carlos Varela, y los mandatarios de Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Portugal, en la eucaristía oficiada por Francisco en presencia de unos 700,000 devotos católicos.

'Más de 1,500 jóvenes que viajaron de Honduras regresan motivados a ser misioneros de la paz'

Carlos Rubio, Sacerdote hondureño

“Un gran mensaje, un gran evento, se siente la fe y la entrega de las miles de personas que participan en la Jornada Mundial de la Juventud. Pude expresarle al papa Francisco el cariño y las peticiones del pueblo hondureño para que nos tenga en sus oraciones”, publicó Hernández en su cuenta de Twitter minutos después de conversar con el Sumo Pontífice.

El Papa, durante la oración del ángelus, suplicó por la paz en Venezuela. Ayer también reprobó los atentados terroristas en diferentes partes del mundo, como en Filipinas, y pidió solidaridad por los migrantes.Hernández, quien también conversó con el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, dijo en Twitter que el Papa es “un hombre de mucha fe y ejemplo para todos, que siempre tiene un consejo y palabras reconfortantes para el mundo”.

En la Jornada Mundial participaron también varios cientos de católicos hondureños que viajaron a Panamá desde mediados de la semana pasada. Entre ellos Elvis Gutiérrez, con su madre y sus tres hijos. Gutiérrez viajó desde San Pedro Sula para cumplir un sueño de su familia y de su hijo. “Estoy muy contento con el mensaje del papa Francisco y la alegría de estar acá, cerca y poder escucharlo y verlo pasar en el papamóvil”, dijo.

Gutiérrez expresó que para su familia, especialmente para su hijo con discapacidad, “este es un sueño hecho realidad”.

Durante el cierre de este evento, el mandatario conversó con el papa Francisco, con el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y con el presidente anfitrión Juan Carlos Varela.

Al concluir la eucaristía, además del presidente Hernández y feligreses, representantes de la Iglesia Católica de Honduras, como el sacerdote Carlos Rubio, destacó las palabras del papa Francisco que motivan a los jóvenes para ser actores de los cambios y misioneros de la paz.

“Los jóvenes deben ser protagonistas de su propio destino (...). No existe mañana, existe el hoy, como dice el papa Francisco”, expresó Rubio, párroco de la Iglesia San Martín de Porres, de Tegucigalpa.

Para Rubio, “sin paz no hay desarrollo. La paz es la garantía de que pueden llegar nuestros inversionistas con muros de entendimiento y no de confrontación (...). Todos los esfuerzos vengan de donde vengan, debemos ser partícipes y colaborar. Debemos construir paz todos (...). Debemos ser partícipes y colaborar por la paz de Honduras”.

El presidente Hernández regresó ayer a Honduras con un pequeña caja roja que le regaló el papa Francisco. Contiene un rosario con un cristo y el escudo del Vaticano.

La familia Gutiérrez viajó desde Honduras.