El papa Francisco recibirá el próximo sábado 26 de abril en el Vaticano al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hoy fuentes vaticanas.
El mandatario llega a la audiencia con el pontífice argentino en la víspera de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, en la cual estará oficiando el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
Rodríguez Maradiaga fue invitado especialmente por el papa Francisco para formar parte del grupo de cardenales que participarán en la misa de consagración como santos de estos dos pontífices.
La reunión de Hernández con el papa es en el marco de numerosas audiencias condecidas a mandatarios y jefes de gobierno, entre ellos el primer miistro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, que abdicaron el pasado octubre, y también con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski.
Esta es la segunda vez que el sumo pontífice recibe a un presidente de Honduras, en septiembre de 2013 el líder de la Iglesia Católica recibió al entonces mandatario Porfirio Lobo Sosa.
El presidente hondureño será el segundo en ser recibido en las audiencias de este sábado, el primero será el representante de Ucrania después de que Francisco haya realizado varios llamamientos para 'favorecer el diálogo entre todas las partes' en el conflicto en ese país.
'Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación', dijo el papa en su mensaje tras el tradicional rezo del Ángelus del pasado 2 de marzo.
El 19 de febrero Francisco había ya expresado su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania.