29/05/2024
02:41 PM

Presidente de Honduras oficializa portabilidad numérica

La portabilidad permite al dueño de una línea activa elegir la compañía que le prestará el servicio conservando su número telefónico.

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández hizo ayer el lanzamiento oficial de la portabilidad numérica, vigente desde el 30 de abril, en la telefonía celular hondureña.

La portabilidad permite al dueño de una línea activa elegir la compañía que le prestará el servicio de telefonía móvil conservando su número telefónico.

El nuevo beneficio fue presentado formalmente por las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en un acto que contó con la participación de representantes de las tres compañías de telefonía móvil del país.

Se trata de Hondutel, Tigo y Claro, las cuales, según estimaciones, invirtieron unos 80 millones de lempiras para poner en marcha la portabilidad numérica.“Así como el pueblo hondureño puede elegir a sus autoridades en un proceso de elecciones, de igual manera debe suceder en el caso de la telefonía celular. Este es el momento de competir con el mundo y de ponernos los más altos estándares de calidad”, dijo Hernández.

De acuerdo con la Conatel, en Honduras hay 7.8 millones de líneas celulares activas y con esta iniciativa el país se convierte en la segunda nación de Centroamérica en ponerla en marcha.

“Agradecemos a las compañías de telefonía por el apoyo recibido en materia del bloqueo de celulares, del bloqueo de los centros penales, así como en el proyecto de instalación de servicios de Internet en cerca de 15 mil centros educativos, como parte de la tercera reforma educativa promovida en el país”.