La Comisión Interventora de la Secretaría de Salud ya rindió su primer informe una semana después de haber sido nombrada.
El presidente Porfirio Lobo conoció preliminarmente los hallazgos sobre la crisis y la corrupción en la Secretaría de Salud.
El organismo expuso la situación de Salud y presentó una propuesta para abastecer de medicamentos inmediatamente a los centros asistenciales del país.
Salvador Pineda, presidente de la comisión, informó que durante el encuentro se le brindaron al Presidente todos los detalles de la crisis en el sistema sanitario luego de la salida de la suspendida ministra Roxana Araujo.
Pineda opinó que el proceso de intervención apenas comienza, aunque se espera que en las próximas horas el titular del Poder Ejecutivo anuncie un nuevo procedimiento de compra de medicamentos para responder a las necesidades de los hospitales.
El pasado viernes, Lobo ordenó la intervención de la Secretaría de Salud y anunció la suspensión por 30 días de la titular de dicha institución por la falta de medicamentos en los centros asistenciales.
La Comisión Interventora, también integrada por el subsecretario de Salud, Javier Pastor, y el profesional de la medicina Luther Castillo, no ahondó sobre los alcances del primer informe presentado al Presidente de la República.
Casa Presidencial informó que durante el encuentro se “entregó una propuesta de un mecanismo de abastecimiento emergente de medicamentos para responder a las necesidades de los centros hospitalarios”.
Lobo le ordenó a la Comisión Interventora que trabaje en la formulación de un esquema transparente de compra de medicamentos y en mejorar la atención para los hondureños.