Los comisionados de la Coalianza (Alianza Público-Privada) le presentaron ayer al Congreso Nacional para su aprobación el contrato del proyecto de concesión del corredor logístico de Honduras, conocido también como canal seco.
Este proyecto comprende Goascorán-Villa de San Antonio y Tegucigalpa-Villa de San Antonio-San Pedro Sula-Puerto Cortés y se ubica en los departamentos de Valle, La Paz, Comayagua, Santa Bárbara, Francisco Morazán y Cortés, con una longitud aproximada de 391.81 kilómetros.
La construcción de la vía para conectar el Pacífico con el Atlántico y viceversa ha sido tema de discusión en los últimos seis años en Honduras
El concesionario se compromete a dar asistencia de ambulancia, patrullaje, teléfonos, servicio gratuito de grúa en toda la extensión de la carretera, áreas de descanso, áreas verdes y mantenimiento durante un período de 20 años.
La inversión que requiere esa carretera y una ampliación de más de cien kilómetros es de 95 millones de dólares.
El concesionario es un consorcio ecuatoriano-peruano.
El canal seco es un proyecto concebido como parte del corredor logístico del Plan Puebla Panamá.