Un reciente brote de Escherichia coli que enfermó a 58 personas en la parte nororiental de Estados Unidos ha causado preocupación entre granjeros de la costa oeste, ayer luego de que las autoridades anunciaron que cebollas verdes que se presume portaban la bacteria provenían de una granja del sur de California.
El vínculo de la cebolla verde con las infecciones que afectaron a clientes de la cadena de restaurantes Taco Bell en Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia no ha sido confirmado. Algunos expertos han dicho que el tema afecta a una industria que todavía intenta recuperarse de una epidemia similar que surgió de la contaminación de espinaca.
Inclusive si se descubre que el brote nada tuvo que ver con las cebollas verdes, “se ha causado un gran daño”, dijo Trevor Suslow, especialista en vegetales de la universidad de California, en Davis. “Ciertamente socava la confianza entre consumidores y compradores acerca de las normas de seguridad de los productos que provienen del estado”, señaló Suslow.
Restaurante
La cadena de restaurantes de comida rápida Taco Bell anunció el miércoles que retiró las cebollas verdes de todos sus restaurantes en Estados Unidos como una medida “preventiva”, después de que varios de sus establecimientos fueran vinculados a un reciente brote epidémico con la bacteria E. coli.
La compañía, con sede en Irvine, California, dijo que un laboratorio independiente encontró que tres muestras de cebollas verdes parecían tener una cepa peligrosa de la bacteria.
“Con exceso de cautela, hemos decidido retirar todas las cebollas verdes de nuestros restaurantes hasta que sepamos las causas del brote epidémico de E. coli”, dijo Greg Creed, presidente de Taco Bell.