13/04/2024
02:12 PM

Portones, causan conflicto entre vecinos de la colonia La Aurora

  • 06 noviembre 2014 /

San Pedro Sula, Honduras.

Residentes de la colonia Aurora están enfrentados con las autoridades municipales porque no les permiten el cierre de la 7 y 8 calles, 18 avenida sur.

Varias vías de esa populosa zona ya están cercadas y los vecinos decidieron también poner portones en el sector en mención, pero la iniciativa fue detenida por la Policía Municipal. Según relatan los residentes, hace unas semanas que estaban instalando los portones llegaron las autoridades y los arrancaron con grúas y sopletes. Al ver la acción expusieron a las autoridades los motivos por los que estaban tomando esas medidas, pero la acción no se detuvo y se desató una pelea por los portones entre los trabajadores de la Municipalidad y los vecinos.

“Los municipales querían decomisar los portones. Los vecinos frustrados metieron las estructuras en una casa a la fuerza”, dice Esteban Galindo, uno de los vecinos.

Los residentes argumentan que no hay ninguna ley que impida la instalación de los portones y que si en otras calles se han puesto debe de haber igualdad para todos.

“A mi hijo lo asaltaron, y no de la manera común sino con mucha violencia. Lo tiraron al suelo, le pusieron el pie en la cara y a su esposa la agarraron del pelo”, cuenta Galindo.

Así como él -asegura- todos los vecinos sienten que se les han violado sus derechos. “Buscaremos una audiencia con el alcalde, tomaremos las medidas legales pertinentes y necesarias”, indica.

La inseguridad que azota al sector es lo que los motivó a tomar esas medidas.

“Hace poco mataron a un muchacho en la esquina, los niños estaban jugando en la calle cuando las balas empezaron a zumbar”, comenta Vanesa Sánchez, vecina.

Dunia Suazo, presidenta del comité de la preinstalación de los portones, refiere que seguirán insistiendo y que en la próxima sesión que tengan las autoridades municipales se presentarán a protestar y a solicitar el apoyo de los regidores para la aprobación de su petición.