28/04/2024
07:28 AM

Operativos en feriadón aún no registran conductores ebrios

La Policía está en todas las salidas de la ciudad para monitorear irregularidades.

San Pedro Sula, Honduras.

En el primer día del asueto nacional de octubre no se reportaron casos de personas detenidas por estado de ebriedad, confirman las autoridades de Tránsito y la Policía de Turismo.

En un recorrido por la ciudad, LA PRENSA constató que hay controles establecidos en puntos estratégicos, adentro y en las salidas.

El objetivo principal es evitar los accidentes y brindar seguridad a la población.

Edwin Palma, agente de la Policía de Turismo que está asignado a un control en el peaje del este, indicó que las personas se están trasladando con prudencia y que nadie ha sido detenido por estado de ebriedad.

“Al presentarse un caso sospechoso, la persona se somete a una prueba en el alcoholímetro para poder determinar si está alcoholizado y proceder a su detención”, explicó.

Control

El subcomisionado Adonai Rivera Licona, de Tránsito, manifiesta que los operativos se han intensificado para prevenir accidentes y delitos.

Si algún ciudadano llegara a necesitar asistencia, hay presencia de los bomberos y de la Cruz Roja en todos los controles instalados.

La Secretaría de Turismo ha asignado elementos a todos los operativos establecidos, con el fin de recoger estadísticas y múltiples datos de los viajeros mediante el uso de las encuestas.

Silvia Hernández, encuestadora, indicó que ya habían levantado más de 100 encuestas.