Puerto Cortés, Honduras.

Con un vistoso desfile que recorrió las calles céntricas de la ciudad, los porteños iniciaron la celebración de la Navidad Dorada; niños y adultos disfrutan de la fiesta.

Tomando como punto de partida los predios de la Municipalidad y encabezada por una banda de guerra, las autoridades y pobladores de este municipio arrancaron la décima edición de esa celebración.

“Con este acto estamos abriendo el telón de la variedad que tendremos en la Navidad y despedida de 2015, queremos que los niños, adultos y ancianos vivan momentos agradables y gratos recuerdos de su infancia”, expresó Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés.

En el desfile participaron las empresa privada y pública de la península porteña. Una de las carrozas que llenó de admiración y engalanó el evento fue la de Cervecería Hondureña, muchos aprovecharon para tomarse fotografías para el recuerdo.

El personaje que no podía faltar en esta celebración fue San Nicolás, al ser la sensación de centenares de pequeños que llegaron con sus padres a disfrutar de las luces multicolores que adornan las noches del puerto. Ramos agregó que en la villa navideña que se inaugura esta semana frente a la alcaldía habrá juegos mecánicos, eventos artísticos y otras sorpresas más para los presentes. En otros municipios del país también se desarrollan eventos similares para celebrar la fecha del nacimiento de Jesús y despedida del Año Viejo.