28/04/2024
12:49 PM

Por robo de cable Enee invierte L350,000 en bulevar

San Pedro Sula, Honduras.

Desde octubre de 2015 a febrero de este año malhechores han robado seis kilómetros de cable dejando sin funcionar 120 lámparas del sistema de alumbrado público en el bulevar del este.

Ayer, cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), repusieron once tramos de cable que había sido hurtado en el bulevar del este. Con el robo, 22 lámparas del sistema de alumbrado público dejaron de funcionar.

Joel Molina, jefe de la unidad de Alumbrado Público de la Enee, manifestó que este problema se ha vuelto insostenible para la estatal, ya que no cuentan con suficiente personal ni insumos para estar reemplazando el cableado.

“Esta vez se robaron once tramos de cable desde la 27 calle hasta la entrada a la colonia Del Valle”, dijo.

El costo del reemplazo ronda en los diez mil lempiras entre mano de obra y materiales. Sin embargo, en la reposición de seis kilómetros robados desde octubre de 2015 hasta febrero de este año se han invertido más de 350,000 lempiras.

Molina indicó que aunque otros bulevares han sido afectados años atrás, el bulevar del este ha sido el más afectado desde el 2015.

“El cable que se roban es de aluminio forrado, pero lo estamos cambiando por acero de retenida. No podemos seguir estando en esto, pedimos a la población que si ven algo sospechoso lo denuncien”.

Agregó que esperan que este sea uno de los problemas que se resuelvan con la instalación de cámaras que se está haciendo en diferentes puntos de la ciudad con fondos de la tasa de seguridad.

Autoridades de la Policía Nacional señalan que están prestos a recibir denuncias por parte de los pobladores.