Unos 60 empleados que laboran para el Hospital Regional Atlántida (HRA) se quedarán sin empleo, luego que Leda Amador, directora del centro asistencial, anunciara ayer que no se renovarán sus contratos.
“El presupuesto con el que contamos no nos permite renovar dichos convenios y debemos recurrir a los ajustes en el personal”, declaró Amador.
Según datos del centro médico, unas 116 personas forman parte del equipo de empleados del hospital actualmente, y aún así no se dan abasto en el establecimiento.
Amador aseguró que la preocupación es enorme porque se quedan con menos personal, sin embargo, espera que un incremento al presupuesto alivie la crisis que atraviesan.
En su visita a La Ceiba, Roxana Araujo, ministra de Salud, manifestó que se realizará un análisis de la situación financiera del hospital y que se hará un reajuste al presupuesto sin mencionar si se incrementarán los fondos.
Araujo criticó la actual gestión del hospital, indicando que se deben realizar mejoras, sin embargo no visitó el centro asistencial.