15/04/2024
10:42 PM

14 liberales votarían para ratificar directiva de Redondo

Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional de Honduras, declaró que los diputados liberales habrían firmado un compromiso

San Pedro Sula, Honduras.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, afirmó que, al menos, 14 diputados liberales se comprometieron anoche y firmaron un documento donde aseguraron prestaran sus votos para la ratificación de la directiva y aprobación de los dictámenes agendados.

“El Partido Liberal firmó un documento creo que 14 diputados firmaron que iban acompañar no sé si cambiaron de parecer”, aseguró Zelaya.

El secretario del CN apuntó que se mantienen “a la espera” de lograr este jueves el quórum necesario para celebrar la sesión extraordinaria.

PSH irá al Congreso para evitar que curules sean “usurpados”

“Hasta anoche entendí que el PL tenía un acuerdo con el presidente Redondo y firmaron un documento con las firmas suficientes para poder aprobar con 65 votos los temas que se definieron anoche, no sé si los acuerdos han cambiado”, afirmó.

En las últimas horas transcendieron los nombres de ocho de los 14 diputados que estarían prestando su voto, además de suscribir un acuerdo con Luis Redondo, entre ellos estarían Mario Segura, Gloria Bonilla y José Tejeda.

Asimismo, Ernesto Lezama, Mario Henríquez, Leonel López y Kritza Pérez.

Sobre las negociaciones con los liberales el jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento señaló que “no tengo en detalle los nombres (liberales) solo tengo entendido que se están respetando los puestos que existían”.

Oposición tiene un mismo objetivo en la sesión del Congreso

Agregó: “Solo le puedo decir que la moción nominativa que se presentará para elegir la junta directiva de una buena cantidad de diputados de diferente bancadas políticas que por tanto lo resta es el inicio de la sesión”.