En medio de una creciente tensión política en Honduras, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Fátima Mena anunció la participación de su bancada en la sesión convocada por la Comisión Permanente.
La legisladora expresó su temor de que se intentara usurpar sus curules por parte de diputados ajenos a su partido.
“Aunque desconocemos las atribuciones de la Comisión Permanente, nos haremos presentes por temor a que puedan usurpar nuestros curules”, afirmó Mena, destacando la preocupación de su partido por la situación actual en el Congreso.
La diputada del PSH también mencionó la intención de su bancada de entablar reuniones con otros sectores, ya que consideran que los acuerdos alcanzados hasta el momento han sido insuficientes.
Criticó las acciones del presidente del Congreso, Luis Redondo, y calificó el nombramiento de la Comisión Permanente como ilegal.
“Lamentamos que el presidente del Congreso insista en utilizar la figura de la Comisión Permanente, cuando los partidos de oposición desconocemos ese nombramiento ilegal”, expresó la legisladora.
Por su parte, el diputado liberal Marlon Lara anunció la asistencia de su partido a la convocatoria de Redondo, a la que calificó como una “trampa”.
Sin embargo, dejó claro que solo estarán presentes para cuidar sus curules y no respaldarán decisiones que consideran ilegales.
El diputado nacionalista Antonio Rivera también confirmó la asistencia del Partido Nacional a la convocatoria para evitar que los curules sean usurpados, pero aclaró que no participarán en votaciones que pretendan ejecutar la Comisión Permanente, integrada en su mayoría por diputados oficialistas.