25/05/2024
08:41 AM

Policía agrede a mujer y lanza amenaza en Comayagua

Todo quedó grabado en vídeo. El policía de Tránsito empujó a la mujer ante la mirada de varios niños.

Tegucigalpa, Honduras.

Un video que muestra la agresión de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) a una mujer hondureña durante un operativo de carretera ha causado indignación en las últimas horas.

En el video, se observa cómo los oficiales detienen un microbús en el que viajaban dos mujeres. Tras varios minutos, uno de los agentes pide a las mujeres que dejen de interferir en su trabajo y les advierte que las detendrá si continúan haciéndolo.

¿Permiso para instalar cámaras en casa? Policía creó confusión

Al mismo tiempo, le pide al conductor que baje del vehículo, pero él sube el vidrio de la ventana. En respuesta, el oficial coloca un instrumento en la ventana, arriesgando que el vidrio se quiebre.

En ese momento, una de las mujeres comienza a presionar al oficial, quien reacciona tomando del brazo a la mujer, empujándola y tirando de su cabello.

En el video se escucha a varios niños que viajaban en el bus llorando y pidiendo que no agredan a su madre. Otros oficiales intervienen en la situación.

El bus, que se dirigía a Comayagua, fue detenido por supuesto exceso de velocidad. Aún se desconoce cómo concluyó el incidente; sin embargo, el video se ha viralizado en las redes sociales.