17/07/2024
05:48 PM

Policía desalojará toma del Centro Cívico Gubernamental

La Policía Nacional informó que se comenzará a desalojar pacíficamente a los manifestantes en el Centro Cívico Gubernamental.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional anunció en la tarde de este lunes que desalojará a los manifestantes, empleados del Instituto de la Propiedad, que mantienen tomada las entradas al Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

Colectivos se toman el IP por intervención con “plenos poderes”

Para el desalojo pacífico se creó una comisión integrada por la Fiscalía y la Policía Nacional.

”El propósito de esta Comisión es el desalojo pacífico de los bienes del Estado que han sido tomados, en especial el Instituto de la Propiedad y demás áreas, así como la determinación de los daños ocasionados a estos entes nacionales”, informó la Policía en un comunicado.

Si los manifestantes no ceden en sus pretensiones de seguir en la toma del Centro Cívico Gubernamental, “se procederá a realizar las acciones legales establecidas en nuestros manuales del uso de la fuerza y del protocolo de despeje de vías públicas e instalaciones”, informó la Policía.

Intervención al Instituto de la Propiedad

Un grupo de seguidores del precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, mantienen tomada las entradas al Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.

Son trabajadores del Instituto de la Propiedad (IP) que exigen a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, estabilidad laboral en esa institución.

Además de llegar a un acuerdo con el Gobierno y que se detengan los “hostigamientos políticos” e intenciones de despido de personal.

La toma del edificio gubernamental comenzó desde el fin de semana cuando se nombró una junta interventora en el Instituto de la Propiedad.

Un contingente policial se trasladó hasta las entradas del edificio para resguardar a los manifestantes. Después del mediodía de este lunes, la Policía informó que se comenzaría a desalojar pacíficamente a los manifestantes.