Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) bloquearon todos los accesos al Centro Cívico Gubernamental (CCG), debido al nombramiento de una junta interventora con “amplios poderes” en el Instituto de la Propiedad (IP).
Los integrantes de los colectivos de Libre se enfrentaron con los agentes de la Policía Nacional, que llegaron a resguardar las instalaciones, donde hubo empujones y dejaron encerrados a los empleados de las diferentes instituciones del complejo gubernamental.
En la protesta no solo había empleados del IP, también llegaron trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), quienes alzaron su voz en defensa de Jorge Cálix, precandidato a la Presidencia.
Luego de que la presidenta Xiomara Castro informara en su cuenta de X sobre la intervención de esta institución se ha generado un conflicto político entre Jorge Cálix, diputado y precandidato presidencial, y la dirigencia de Libre.
Los empleados exigieron respuestas inmediatas al Gobierno y, de no hacerlo, continuarán las tomas.
Alfredo Flores, coordinador del colectivo de la Divanna, expresó que “esperamos que el hostigamiento y la persecución de nuestros compañeros que siguen la corriente de nuestro líder Jorge Cálix pare”.