14/06/2024
03:16 AM

Xiomara Castro anuncia intervención al Instituto de la Propiedad

La presidenta Xiomara Castro argumentó que la decisión de intervenir el IP se debe a múltiples irregularidades, que ya están siendo investigadas.

TEGUCIGALPA

La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció este jueves la intervención inmediata del Instituto de la Propiedad (IP) ante denuncias de irregularidades a lo interno de la entidad estatal.

“El IP, con erogaciones por más de L18,000 millones sin registros fiables y violando la ley, adulteró y financió construcciones de viviendas”, reveló la mandataria en una publicación en la red social X.

Jorge Cálix reacciona tras intervención al Instituto de la Propiedad

Castro señaló que la institución, también, incurrió en gastos publicitarios y de supuestas obras sociales, desviando fondos de la finalidad del fideicomiso, que era la transformación digital del IP.

“Después de la liquidación de los fideicomisos por el Congreso Nacional, en el IP se erogaron más de L1,000 millones de manera ilegal”, añadió la gobernante hondureña.

Además, aseguró que el destino de esos fondos se encuentra bajo investigación. Por otro lado, dijo que fue informada de denuncias sobre inscripciones ilegales de terrenos y vehículos.

La presidenta Xiomara Castro denunció graves irregularidades dentro del Instituto de la Propiedad.

De acuerdo a la presidenta Xiomara Castro, todas estás irregularidades dentro del Instituto de la Propiedad, ya están siendo investigadas por los organismos competentes.

Xiomara Castro afirma no hay gran crisis de energía porque en 2023 tomaron medidas

“Por estas razones, he tomado la decisión de intervenir el IP, que, por decreto del narcoestado desde 2015, ha operado fuera de la Caja Única del Tesoro. He ordenado que estos delitos se denuncien ante el MP”, finalizó.

Se espera que en las próximas horas, la mandataria Castro brinde los nombres de quiénes serán los encargados de liderar dicha intervención en el Instituto de la Propiedad.

Eliza Borjas, directora de registro vehicular en una entrevista dijo que ella no es corrupta.

”No hagamos lo que se hizo en el pasado, yo no soy corrupta. Soy una persona que luchó por el partido”, aserguró entre lágrimas.