La policía judicial portuguesa concluyó su investigación sobre la desaparición hace casi 14 meses en el sur del país de la niña británica Madeleine McCann y entregó su informe final a la Fiscalía, anunció ayer el gabinete del fiscal de la República.
'El informe final elaborado por la policía judicial ha sido integrado al proceso llamado ‘caso Maddie’', indicó en un comunicado el gabinete del fiscal.
'La fiscalía procederá a un análisis y a una evaluación global del conjunto del proceso', que comprende decenas de volúmenes, 'con el fin de determinar si es necesario emprender otras acciones o si se reúnen las condiciones suficientes para cerrar la investigación', según la nota.
Sin dejar rastro
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, en un complejo turístico del sur de Portugal donde se encontraba de vacaciones con sus padres y hermanos.
Este anuncio se produjo poco después de que la prensa indicara que las autoridades lusas se aprestaban a cerrar la investigación del caso.
Según estas informaciones, la policía no habría recabado pruebas suficientes para inculpar formalmente a ninguna de las personas sospechosas de la desaparición de la pequeña.
Para saber
Búsqueda
Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, recorrieron Europa en busca de apoyo para encontrar a su pequeña hija sin éxito alguno.
Esfuerzos
En el complejo turístico de Praia da Luz, Portugal, donde fue vista por última vez la niña, fue investigado por autoridades inglesas y locales.