Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) iniciaron la mañana de este miércoles la sesión de Pleno para conocer el recurso de casación interpuesto a favor de Kevin Joshua Solórzano, condenado por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
El Pleno había reprogramado para este miércoles la discusión, ya que el pasado 26 de mayo la suspendieron porque uno de los magistrados no pudo presentarse en la reunión.
Esta sesión es de suma importancia debido a que aquí se puede ratificar la sentencia de 33 años de prisión u ordenarse que se repita el debate del juicio oral y público.
Magistrados en sesión para analizar la casación presentada por la defensa de Kevin Solórzano.
|
Relacionada: Kevin Solórzano seguirá en prisión hasta resolver recurso de casación
En febrero del mismo año (2017) un tribunal integrado por tres jueces encontró culpable de asesinato y de intento de homicidio al universitario, pero hubo un voto disidente de uno de los magistrados que componían dicho tribunal.
En noviembre de 2017, la defensa legal del estudiante universitario presentó un recurso de casación basado en seis motivos: tres por el quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma. El recurso fue admitido el 8 de octubre de 2020 al considerar que se quebrantó el estado material de inocencia.
Además: 'Sé que mi hijo es inocente y lo diré hasta el día de mi muerte': madre de Kevin Solórzano
La familia de Kevin Solórzano continúa con la esperanza de tenerlo nuevamente en cas tras más de seis años preso, pues aseguran que 'es inocente de los delitos por los que fue juzgado'.
Los parientes y abogados de Solórzano argumentan que todas las pruebas científicas demuestran su inocencia, contrario a lo que valoró más el tribunal que conoció el caso en su momento, que fue la parte testimonial.