28/04/2024
02:25 AM

Duplicarán producción con nueva planta en Cervecería

La ampliación de la planta y la nave de almacenamiento está valorada en más de L620 millones. La empresa pasará de producir 1.6 millones a 2.6 millones de hectolitros

San Pedro Sula, Honduras

Cervecería Hondureña inauguró ayer una ampliada y moderna planta de producción y una nave de almacenamiento de cervezas valoradas en más de 620 millones de lempiras ($26 millones).
Autoridades gubernamentales, empresarios, ejecutivos, proveedores y colaboradores de la empresa conocieron de cerca el proyecto, que desde ya está produciendo más hectolitros de cerveza, que garantizan y generarán cientos de puestos de trabajo.

“Hoy es un día que estamos haciendo historia, que Cervecería Hondureña hace historia otra vez. Hoy le decimos a

Además
La Integración de Cervecería e Industrias La Constancia de El Salvador es una sola unidad de negocios que representa más de $2,000 millones.
Honduras fuerte y claro que esta es la cervecería de los hondureños”, dijo en su discurso inaugural Paola Bondy, presidenta de la Unidad de Negocio de AB InBev Honduras y El Salvador.
La inversión de $26 millones (más de L620 millones) consiste en la construcción de una nave de almacenamiento de 14,000 metros cuadrados y una nave de 4,500 metros cuadrados para la nueva línea de envasado con capacidad de 50,000 botellas por hora.

Actualmente, Cervecería Hondureña produce 1.6 millones de hectolitros de cerveza, pero con la nueva línea de producción la capacidad aumenta a 2.6 millones de hectolitros (un hectolitro equivale a 100 litros).
“Somos una empresa que cree en Honduras, invertimos en Honduras, generamos riqueza y con nuestra operación impulsamos el desarrollo de una gran nación”, continuó Bondy.

En la fase de construcción de la planta, que duró 10 meses, fueron contratadas alrededor de 10 empresas de servicios que generaron más de mil empleos.

“Esta gran obra refleja que nuestro sueño es compartido, el sueño que Honduras progrese, avance, crezca con igualdad, con equidad y con las mismas oportunidades para todos, porque queremos comunidades que perduren en los próximos 100 años”, compartió Bondy.

Con el incremento de producción habrá mayor distribución en el mercado nacional y extranjero. De manera gradual, se requerirá de 250 nuevos empleados. “Es emocionante estar aquí (en Cervecería) y creo que es un gran mensaje para Honduras, para cada uno de los hondureños. Un mensaje para la región. Les felicito y le doy gracias a Dios porque estemos culminando esta etapa de un peldaño más del crecimiento económico de Honduras”, expresó el presidente Juan Orlando Hernández, quien estuvo en la inauguración de la planta.

Hernández indicó que San Pedro Sula avanza con inversiones públicas y privadas como la de la Cervecería.

La empresa con cien años de funcionamiento cuenta con 3,315 empleados directos y su cadena de valor está integrada por 80,000 detallistas y 2,250 proveedores. “Esto es algo extremadamente para el país porque denota confianza para otras personas a seguir invirtiendo”, opinó Daniel Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi). Solo en 2017, Cervecería Hondureña entregó al fisco más de 4,000 millones de lempiras.