27/04/2024
12:50 AM

Hasta seis denuncias recibe a diario Transporte por mal servicio de buses

Lo que más denuncian son malos tratos, aumento de pasaje y no otorgar el descuento a los adultos mayores.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) verificarán que las unidades de buses urbanos en San Pedro Sula den un buen servicio a los usuarios en la noche.

LA PRENSA publicó ayer un reportaje con las quejas de los pasajeros por las pocas unidades que laboran en la noche y del aumento al precio del pasaje de algunas después de las 7:00 pm. Al menos el 95% de las unidades no trabaja durante la noche, por ello los pasajeros deben pagar más dinero para llegar a su destino.

Horario
De acuerdo con el IHTT, los buses urbanos en San Pedro Sula deben finalizar su trabajo entre las 8:00 y 9:00 pm; sin embargo, la mayoría deja de trabajar a las 7:00 pm.
René Caballero, delegado regional del IHTT en la zona norte, manifestó que a las oficinas llegan tres personas al día a denunciar los malos servicios que muchas unidades y rutas dan. “Recibimos, además, entre cuatro y cinco llamadas diarias denunciando sobre diferentes causas”.

El delegado informó que lo que más denuncia la población son los tratos irrespetuosos de parte de los conductores y ayudantes, así como el incumplimiento del descuento de la tercera edad y el aumento de tarifa en la noche.
Sin embargo, es difícil identificar las unidades que infringen horarios o no dan el descuento a los adultos mayores, detalló el delegado, pues “las personas que denuncian muchas veces solo dan el nombre de la empresa y el número de la unidad la omiten”, lamentó.

En los próximos días, inspectores ejecutarán operativos para verificar las denuncias que reciben, aseguró el delegado. Nelson Fernández Toro, transportista en la zona norte, comentó a LA PRENSA que los conductores por miedo a ser asaltados dejan de trabajar después de las 7:00 pm.

Varios usuarios denunciaron que los buses rapiditos no cumplen con las rutas establecidas. “En la noche solo hacen el recorrido directo”, aseguró un usuario.

Los que utilizan las unidades de buses y taxis y reciben mal servicio de parte de los conductores pueden hacer sus denuncias al número 2550-1648 o llegar al IHTT en el barrio Guamilito, 6 calle, 11 avenida.