08/02/2023
08:10 AM

Más noticias

Plan básico en la Victoriano López arrancará con 25 estudiantes

Entre los objetivos figuran la transformación de la educación artística y cultural informal a la formal.

San Pedro Sula, Honduras

Las oportunidades de estudio se abren para los amantes de la música en San Pedro Sula.

La escuela Victoriano López abrirá este año plan básico.

Será realidad debido al convenio firmado entre Marlon Escoto, ministro de Educación, y José Roberto Zacapa, director de Arte y Cultura.

Entre los objetivos figura el proceso de transformación de la educación artística y cultural informal a educación formal.

La Escuela de Música Victoriano López de San Pedro Sula lleva 67 años como centro especializado en música. Recientemente anunció que este año abrirá espacio para el séptimo grado en la jornada matutina.

“La Victoriano López se va a mantener. La escuela de música normal de 2:00 a 7:00 pm y en la jornada matutina, de 7:00 am a 1:30 pm, el Bachillerato en Ciencias y Humanidades con orientación en música”, informa Alfonso Flores, presidente de la fundación que maneja la escuela de música.

Desarrollo gradual. En esta nueva etapa de la Victoriano López, Flores proyecta una matrícula de al menos 25 alumnos para comenzar en el séptimo grado.

De forma progresiva se irán sumando los otros cursos de secundaria hasta que los jóvenes completen los cinco años de formación en Ciencias y Humanidades con orientación en música.

“No tenemos capacidad para abrir todo de un solo y además es un cambio muy drástico que estamos dando”, enfatizó el presidente.

Plan. Los estudiantes recibirán seis clases de humanidades y seis de música.

Las autoridades se han encargado de asegurar educación de calidad para los jóvenes, contratando a maestros con los mejores perfiles.

Luis Rivera, director de la Victoriano López, indica su satisfacción por este cambio en la educación del país.

Sin embargo, rechaza la intención de la Secretaría de Educación de no continuar reconociendo el título de bachiller en el área musical, que hasta ahora han otorgado a los jóvenes que estudian en el área vespertina y con el cual han logrado conseguir becas en el exterior.

“La Secretaría solo nos quiere reconocer el título en Ciencias y Humanidades con orientación en música en la jornada matutina y ese solo nos sirve adentro del país”, asevera Rivera.