05/12/2025
12:10 AM

Piden sesión a directiva del Congreso Nacional

  • 26 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) insisten en que la directiva del Congreso Nacional convoque a una sesión extraordinaria la próxima semana para tratar el tema del diálogo.

Los diputados de Libre consideran que el país está en “crisis” porque un grupo de jóvenes que pertenecen al llamado movimiento de los indignados se ha declarado en huelga de hambre para presionar al Gobierno a que pida a las Naciones Unidas su apoyo para la instalación de una comisión internacional contra la impunidad en Honduras.

Unos 12 diputados de esa bancada introdujeron una petición en ese sentido a la Secretaría del Congreso Nacional y ante la falta de respuesta amenazaron con instalarse en los bajos del Palacio Legislativo el martes de la próxima semana.

Según el diputado de Libre, Rafael Alegría, “es inconcebible que el Congreso Nacional se encuentre inactivo cuando en el país se vive una crisis en todos los aspectos”.

Indicó que si no convoca a sesiones, “nos vamos a dar cita la otra semana mediante una autoconvocatoria de los diputados de la oposición”.

Al respecto, la diputada del partido Innovación y Unidad, Doris Gutiérrez, dijo que la negativa a convocar a sesiones para discutir el problema que mantiene en vilo a la población en este momento “es un signo de debilidad”.

Si el oficialismo considera que las sesiones deben realizarse al regresar del receso porque las aguas van a estar más tranquilas, eso nadie lo asegura. El diputado Rasel Tomé exhortó a las bancadas liberal y del PAC para que se pronuncien.